Harbinger - Obsidian Destroyer

Harbinger - Obsidian Destroyer
Rango: 450 | Velocidad de Movimiento: 300
Atributo: INT
Frz: 19 + 1.85 | Agi: 24 + 2.0 | Int: 26 + 3.3
Daño: 49 - 64 | HP: 511 | Mana: 338
HP Regen: 0.82 | Mana Regen: 1.05
Velocidad de Ataque: 0.73 | Armadura: 4



Arcane Orb

Da al Destroyer un poder extra para dañar a sus enemigos basado en la cantidad de mana que tenga.

Level 1: Hace el 6% de tu actual mana en daño. Hace 100 de daño adicional a ilusiones o unidades invocadas.
Level 2: Hace el 7% de tu actual mana en daño. Hace 200 de daño adicional a ilusiones o unidades invocadas.
Level 3: Hace el 8% de tu actual mana en daño. Hace 300 de daño adicional a ilusiones o unidades invocadas.
Level 4: Hace el 9% de tu actual mana en daño. Hace 400 de daño adicional a ilusiones o unidades invocadas.

Rango de Casteada: 450
Costo de Mana: 100
Cooldown: 0 segundos

Nota: El daño es calculado luego del costo del mana utilizado.


Astral Imprisonment

Teleporta a un aliado o enemigo (el que tu selecciones) a una prision astral. Este heroe sera separado del mundo real durante el tiempo del poder. Si es casteado en un enemigo, el Obsidian Destroyer le roba inteligencia. La inteligencia es regresada luego de 60 segundos.

Nivel 1 - Desaparece durante 1 segundo, roba 2 de inteligencia
Nivel 2 - Desaparece durante 2 segundos, roba 4 de inteligencia
Nivel 3 - Desaparece durante 3 segundos, roba 6 de inteligencia
Nivel 4 - Desaparece durante 4 segundos, roba 8 de inteligencia

Rango de Casteada: 550
Costo de Mana: 120/140/160/180
Cooldown: 18/16/14/12 


Nota: Las unidades teletransportadas son invulnerables, pero si son dañadas por Sanity's Eclipse.
Nota: Si tus aliados utilizan el comando -disablehelp , bloquearan la opcion que tu los desaparescas.

Essence Aura

Cuando un heroe aliado castea un poder magico, tiene la chance de recuperar el 25% de su mana. Pasivamente aumenta al destroyer la base de su mana.

Nivel 1 - 10% de chance de regenerar. Incrementa la base de mana en 75.
Nivel 2 - 20% de chance de regenerar. Incrementa la base de mana en 150.
Nivel 3 - 30% de chance de regenerar. Incrementa la base de mana en 225.
Nivel 4 - 40% de chance de regenerar. Incrementa la base de mana en 300.

Sanitys Eclipse

El Obsidian Destroyer libera todo su potencial, causando daño masivo.  Las mentes mas inteligentes podran resistir la gran parte del daño, pero gastaran la mayoria de su energia para poder lograrlo, perdiendo asi mucho mana.

Nivel 1 - Causa daño 8x (*9x) veces la diferencia de inteligencia entre el heroe enemigo y del Destroyer.
Nivel 2 - Causa daño 9x (*10x) veces la diferencia de inteligencia entre el heroe enemigo y del Destroyer.
Nivel 3 -Causa daño 10x (*11x) veces la diferencia de inteligencia entre el heroe enemigo y del Destroyer.


Rango de Casteada: 600/650/700
Area de Efecto:  400/500/600 (700/750/800*)
Costo de Mana: 175/250/325
Cooldown: 160 segundos


(*) Con Aghanim's Scepter

Nota: Si un enemigo tiene una diferencia de inteligencia menor de 10/30/50 (al nivel 1/2/3), pero mayor a 0, perdera el 75% de su mana.

Orden de Skills:

Nivel 1 -Astral Imprisonment
Nivel 2 -Arcane Orb
Nivel 3 -Essence Aura
Nivel 4 -Arcane Orb
Nivel 5 -Arcane Orb
Nivel 6 -Sanitys Eclipse
Nivel 7 -Arcane Orb
Nivel 8 -Essence Aura
Nivel 9 -Essence Aura
Nivel 10 -Essence Aura
Nivel 11-Sanitys Eclipse
Nivel 12 -Stats
Nivel 13 -Stats
Nivel 14 -Stats
Nivel 15 -Astral Imprisonment
Nivel 16 -Sanitys Eclipse
Nivel 17 -Astral Imprisonment
Nivel 18 -Astral Imprisonment
Nivel 19 -Stats
Nivel 20 -Stats
Nivel 21 -Stats
Nivel 22 -Stats
Nivel 23 -Stats
Nivel 24 -Stats
Nivel 25 -Stats



Que items utilizar

Items con que salir:


Magic Stick

Ancient Tango of Essifation

Ironwood Branch

Lesser Clarity Potion

Items para el inicio:

Power Treads

Force Staff

Para la mitad del juego:

Aghanims Scepter

Euls Scepter Of Divinity


Para un juego largo:

Guinsoo Scythe of Vise

Refresher Orb

Shivas Guard


Explicacion:


Este heroe es muy fuerte, ya que causa mucho daño desde el inicio y final del juego. Su gran poder depende de que tanta inteligencia tenga, ya que su ulti es por la diferencia de inteligencia y su primer skills por la cantidad de mana que tengas, y la inteligencia da mas mana y mayor regeneracion. Su unica desventaja es que es muy vulnerable porque tiene poco HP, por esta razon sacaremos al inicio Force Staff, ya que nos da inteligencia (mas daño) y nos permitara salir o entrar de las peleas. Al inicio cabe recalcar, que es bueno subir un punto al Astral Imprisonment, ya que podemos ser cazados (hasta en el nivel 1 buscando runa) y tener ese skill con elemento sorpresa nos podria ayudar a salvarnos, o tambien es util si queremos ganar la runa o denegar una torre o llevarnolas. 

Luego de tener 2 metodos de escape , (Astral Imprisonment y el Force Staff), nos centraremos en causar mas daño, por esta razon sacaremos Aghanim's Scepte, este item mejora nuestro ulti. El ulti es muchas veces fundamental para este heroe, es recomendable utilizarlo cuando pueda causar daño a la mayoria de heroes enemigos. 

El Eul es otra opcion de daño y escape, ademas nos brinda una mayor velocidad de movimiento, finalmente el Guinzo y el Chivas nos ayudara a tener mas control, mas Hp, y mayor regenearcion de mana y tener inteligencia. 

Tienes que saber utilizar bien tus skills, acuerdate de utilizar Arcane Orb para robar golpes a tus enemigos cuando esten en lineas, o tambien para poder crepear mas rapido. 

Guia Dazzle -Shadow Priest


Dazzle -Shadow Priest
Rango: 500 | Velocidad de movimiento: 305 
Atributo: Inteligencia
Frz: 16 + 1.85 | Agi: 21 + 1.7 | Int: 27 + 3.4
Daño: 41 - 59 | HP: 454 | Mana: 351
HP Regen: 0.73 | Mana Regen: 1.09 
Velocidad de ataque: 0.71 | Armadura:1.94


Poderes:


Guia Dota Poison TouchPoison Touch

Un veneno es puesto en el enemigo, causando que se mueva mas lento hasta detenerse, mientras mas demora en detenerse, mas se lentea. Toma daño por 7 segundos y el objetivo se mueve mas lento por nivel.

Level 1 - 8 daño por segundo. Toma 1 segundo en detenerse.
Level 2 - 16 daño por segundo. Toma 2 segundo en detenerse.
Level 3 - 24 daño por segundo. Toma 3 segundo en detenerse.
Level 4 - 32 daño por segundo. Toma 3 segundo en detenerse.

Costo de mana: 100/115/130/145
Cooldown:15/13/11/7
Rango de casteada: 600

Nota: Este hechizo no es afectado por items bloqueadores.
Nota: Este hechizo tiene un ministun que detiene casteadas.

Guia Dota Shallow GraveShallow Grave

Previene cualquier daño que mate al heroe elegido por 5 segundos.

Level 1 - 550 rango de casteada.
Level 2 - 700 rango de casteada.
Level 3 - 850 rango de casteada.
Level 4 - 1000 rango de casteada.


Costo de mana: 140/130/120/110
Cooldown: 60/45/30/15

Nota: No detiene el especial del axe.

Guia Dota Shadow WaveShadow Wave

Manda un rayo que cura a heroes aliados cercanos y a enemigos cercanos a ellos los daña en la misma cantidad.

Level 1 - Hace daño de 80, 3 objetivos. Área de efecto 475*/185**
Level 2 - Hace daño de 100, 3 objetivos. Área de efecto 475*/185**
Level 3 - Hace daño de 120, 4 objetivos. Área de efecto 475*/185**
Level 4 - Hace daño de 140, 5 objetivos. Área de efecto 475*/185**

(*) Área de efecto para curar o dañar.
(**) Área de daño alrededor de la unidad curada.


Costo de mana: 80/90/100/110
Cooldown: 12/10/8/6
Rango de casteada: 900

Nota: Si te lo casteas a ti mismo, no cuentas como un objetivos, es decir aun puede curar o dañar a 3,4 o 5 mas dependiendo del nivel.

Guia Dota WeaveWeave

Sirve para aumentar o disminuir la defensa de un objetivo en el tiempo. Hace el cambio de armadura cada segundo. Área de efecto es de 575(775*)

Level 1 - Dura por 12 (18*) segundos.
Level 2 - Dura por 18 (24*) segundos.
Level 3 - Dura por 24 (30*) segundos.


Costo de mana: 100
Cooldown: 40
Rango de casteada: 2000

Nota: El Aghanim's aumenta como se muestra en los valores con *.
Nota: Permite una visión de 800 de rango en dia y noche por un corto periodo.


Orden de los skills:


Nivel 1 - Shallow Grave
Nivel 2 - Shadow Wave
Nivel 3 - Poison Touch
Nivel 4 - Shadow Wave
Nivel 5 - Poison Touch
Nivel 6 - Poison Touch
Nivel 7 - Shadow Wave
Nivel 8 - Shadow Wave
Nivel 9 - Weave
Nivel 10 - Poison Touch
Nivel 11 - Weave
Nivel 12 - Weave
Nivel 13 - Shallow Grave
Nivel 14 - Shallow Grave
Nivel 15 - Stats
Nivel 16 - Shallow Grave
Nivel 17-25 - Stats


Que items utilizar:

Items con que salir:


Magic Stick


Ironwood Branch


Healing Salve


Clarity Potion


Items para el inicio:


Smoke of Deceit


Arcane Boots


Soul Ring


Urn Of Shadows



Para la mitad del juego:


Mekansm


Ancient Janggo Of Endurance



Force Staff


Para un largo juego:


Orchid Malevolence


Shiva's Guard



Guinsoo's Scythe of Vyse



Aghanim's Scepter


Guia de Dazzle -Shadow Priest


El Dazzle es puro support (ayuda). El Smoke sirve muy bien para cazar y para un buen jugador hacer buenos escapes en momentos de crisis, ademas permite poder creepear con neutrals sin tener miedo a las wards.

Con Dazzzle lo primero que debes pensar es en el bendito mana (para los conocedores, SIEMPRE FALTA) por ende uno de los primeros items a conseguir son las Arcane Boots  y tu Soul Ring que dan 250 de mana y 50 % de mana reg respectivamente y no olvides el poder Sacrifice del ring que para este heroe queda de maravilla. El Urn of Shadows, también es un muy buen item para empezar ya que te da buena rege de mana y su poder para curarte o a aliados hasta 400, creo que iria de maravillas no? jaja.

Luego un Mekans que al principio del juego es un item que desbalancea en gran medida (vida y armor a todo tu equipo nunca esta demas), el anciente simplemente como siempre pensando en el team es bonus destruyen en mechas de equipos! y es un item para nada caro y con el Force Staff vas a molestar como loco (recordar que con el comando -disablehelp puedes evitar que un aliado use este item en ti y también no sirve en la cronosfera ni en el black hole).

Y para un dota largo lo mejor es terminarlo con Orchid que silencea y da mucha rege de mana, un Shivas que es uno de los mejores items AoE y con Guinsoo que funciona muy bien con los abusivos que siempre están presente!. El Aghanim si deseas también es una buena opción pero no tan necesaria para este héroe aunque sus skills mejores.

Espero que les sirva y comenten!

Dota University

Guia Leshrac - Tormented Soul


Leshrac - Tormented Soul
Rango: 600 | Velocidad de movimiento: 315
Atributo: Inteligencia
Str: 16 + 1.5 | Agi: 23 + 1.7 | Int: 26 + 3
Daño: 45 – 49 | HP: 454 | Mana: 338
HP Regen: 0.73 | Mana Regen: 1.05 
Velocidad de ataque: 0.72 | Armadura: 3.22

Poderes:


Guia Dota Split Earth Split Earth

Abre la tierra debajo de los pies de tu enemigo. Hace daño y stonea por una corta duración.

Nivel 1 - Daña 120 y stonea por 2 segundos.
Nivel 2 - Daña 180 y stonea por 2 segundos.
Nivel 3 - Daña 240 y stonea por 2 segundos.
Nivel 4 - Daña 300 y stonea por 2 segundos.

Costo de mana: 100/125/140/160
Cooldown: 9 segundos
Rango de casteada: 750
Área de efecto: 150/175/200/225

Nota: Destruye los arboles dentro del área de efecto.
Nota: Hay una demora de 0.35 segundos antes de hacer efecto.
 
Guia Dota Diabolic EdictDiabolic Edict

Satura el área alrededor de Leshrac con magia, causando explosiones al azar a los enemigos. Dura por 8 segundos.


Nivel 1 - 32 explosiones de 12.5 de daño cada una (total de 400 de daño).
Nivel 2 - 32 explosiones de 25 de daño cada una (total de 800 de daño).
Nivel 3 - 32 explosiones de 37.5 de daño cada una (total de 1200 de daño).
Nivel 4 - 32 explosiones de 50 de daño cada una (total de 1600 de daño).

Costo de mana: 95/120/135/155
Cooldown: 22 segundos
Área de efecto: 500


Nota: El daño de este hechizo no es bloqueado por item.
Nota: El daño de este hechizo no parara aunque Leshrac sea stoneado o asesinado.
Nota: Daña a heroes invisibles si estan dentro del area de efecto.
Nota: Puede dañar estructuras.


Guia Dota Lightning StormLightning Storm

Llama una tormenta de rayos para que dañe a enemigos próximos.

Nivel 1 - Hace 80 de daño 4 unidades.
Nivel 2 - Hace 145 de daño 6 unidades.
Nivel 3 - Hace 205 de daño 7 unidades.
Nivel 4 - Hace 265 de daño 8 unidades.

Costo de mana: 100/115/130/145
Cooldown: 5.5
Área de efecto: 650


Guia Dota Pulse NovaPulse Nova

Convoca a una pulsación nova cada segundo que daña a enemigos próximos.

Nivel 1 - 66 (88*) daño por nova.
Nivel 2 - 100 (133*) daño por nova.
Nivel 3 - 144 (177*) daño por nova.

Costo de mana: 110 por activación y 20/40/60 de mana por segundo de activado.
Cooldown: 0

Nota: El daño aumento según lo mostrado (*) con Aghanim.
Nota: No hace daño si Leshrac esta invisible.


Orden de Skills:


Nivel 1 - Split Earth
Nivel 2 - Lightning Storm
Nivel 3 - Lightning Storm
Nivel 4 - Diabolic Edict
Nivel 5 - Lightning Storm
Nivel 6 - Diabolic Edict
Nivel 7 - Lightning Storm
Nivel 8 - Diabolic Edict
Nivel 9 - Diabolic Edict
Nivel 10 - Pulse Nova
Level 11 - Pulse Nova
Level 12 - Split Earth
Level 13 - Split Earth
Level 14 - Split Earth
Level 15 - Stats
Level 16 - Pulse Nova
Level 17-25 - Stats


Que items utilizar:

Items con que salir:


Empty Bottle 

Boots of Speed


Items para el inicio:

Arcane Boots

Bloodstone


Itemas para la mitad del juego:

Ghost Scepter
or
Black King Bar

Veil of Discord

Blade_Mail


Para un largo juego:

 Boots of Travel

Aghanim's Scepter

Heart of Tarrasque


Guia del Leshrac - Tormented Soul:


Empecemos diciendo que a Leshrac debemos conseguirle mana y vida, ya que tiene poca vida y sus hechizos necesitan mucho mana. Para conseguir ello al inicio del juego primero hacer las Arcane Boots que nos daran un extra  de mana muy importante, ademas posteriormente pueden ser desarmadas para conseguir el Soul Booster; luego de conseguir las Arcane Boots hacer el Perseveranse que nos daran un importante rege de mana y vida para no regresar a base otra vez; por ultimo desarmar si quieren los Arcane Boots para hacer el Bloodstone (recordar que necesitas el point y el vitality antes de desarmar) con este item ya tienes mana y vida suficiente para encarar una buena pelea de equipos.

Para la mitad del juego debes hacer sin duda el BKB o el Scepter, todo depende de con quien te enfrentas, un mago que no para de castearte o un killer, ya que por tus skills tienes que estar en medio de toda la pelea (No olvidar) pero no quiere decir que la vas a iniciar tu. La idea es esta: Una vez q hayan entrado en inciador, tu entras y activas el Veil y tiras todos tus poderes sin parar, ese momento es critico es cuando tu te conviertes en el centro de atencion, ahi es cuando debes activar el Blademail y ya no seras un objetivo muy bonito que activar (los agility se mueren) el BKB o Scepter debes de activar segun la situacion (ahi depende de ti de usarlo en el momento preciso; en el peor de los casos moriras pero habra ocurrido dos cosas importantes, la primera es que el team contrario estara muy debilitado y lo segundo es que tu equipo tendra una curacion muy importante (400+) gracias al bloodstone xD.

Al largo plazo debes conseguir tu botas teleport y un Aghanim que aumentara el daño de tus hechizos y tendras mas vida y mana, el tarrasque tambien es un item adicional importante que te dara mucho aguante mas (seras un tanke jajaja).

Espero que les sirva y comenten!

Dota University

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